PERMISO DE MOTO A EN ELCHE

Autoriza a conducir:

  • El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor.
  • La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Otras consideraciones:

  • Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una formación en los términos que se establezcan.
El curso tendrá una duración de 9 horas lectivas, distribuidas de la siguiente manera:

a) Conocimientos teóricos:

a.1) Teoría general: una hora y media con el siguiente contenido teórico

a) Equipamiento mínimo de protección.
b) Conocimiento y estado del vehículo: sistemas de transmisión, diferencias en la conducción.
c) Control del acelerador y del freno: transferencia de pesos, diferencias entre freno delantero y trasero, utilización correcta de los frenos.
d) Trazado de curvas.
e) Conducción con pasajero.

a.2) Concienciación y sensibilización: una hora y media con el siguiente contenido teórico:

a) Los accidentes de tráfico: La magnitud del problema, dinámica de un impacto con motocicleta y consecuencias para las víctimas.
b) Actuación en caso de un accidente de tráfico.
c) Factores de riesgo: velocidad, alcohol, drogas, enfermedades y fármacos, el sueño, la fatiga y el estrés.
d) Aptitudes y capacidades básicas para una conducción segura en vehículos de dos ruedas.
e) Conducción en condiciones meteorológicas adversas.
f) La conducción preventiva.

b) Prácticas:

b.1) Maniobras en circuito cerrado: cuatro horas.
b.2) Circulación en vías abiertas al tráfico general: dos horas.

Los contenidos prácticos del curso serán los siguientes:

1.1. Preparación y comprobación técnica del vehículo en relación con la seguridad vial: Los candidatos deberán demostrar que son capaces de prepararse para una conducción segura satisfaciendo obligatoriamente las prescripciones siguientes:

1 Ajustar la indumentaria de protección, como guantes, botas, otras prendas y casco.
2 Efectuar verificaciones de forma aleatoria del estado de los neumáticos, del de los frenos, sistema de dirección, interruptor de parada de mergencia (caso de existir), cadena, nivel de aceite, faros, catadióptricos, indicadores de dirección y de la señal acústica.

1.2 Maniobras especiales de la prueba con incidencia en la seguridad vial que se relacionan a continuación:

1 Quitar y poner el soporte de la moto y desplazarla sin ayuda del motor caminando a un lado.
2 Estacionar la moto sobre su soporte.
3 Realizar al menos dos maniobras a poca velocidad, entre ellas un slalom; dichas maniobras deben permitir comprobar el manejo del embrague en combinación con el freno, el equilibrio, la dirección de la visión, la posición sobre la moto y la posición de los pies en los reposapiés.
4 Realizar al menos dos maniobras a más alta velocidad: una en segunda o tercera velocidad, al menos a 30 Km/h y otra para evitar un obstáculo a una velocidad mínima de 50 Km/h; dichas maniobras deben permitir comprobar la posición sobre la moto, la dirección de la visión, el equilibrio, la técnica de conducción y la técnica de cambio de marchas.
5 Frenado: se realizarán al menos dos ejercicios de frenado, incluido uno de emergencia a una velocidad mínima de 50 Km/h; dichas maniobras deben permitir comprobar el manejo del freno de delante y de detrás, la dirección de la visión y la posición sobre la moto.

1.3 Comportamientos en circulación: Los candidatos deberán efectuar obligatoriamente todas las operaciones siguientes en situaciones normales de circulación, con toda seguridad y con las precauciones necesarias:

1 Abandonar el lugar de estacionamiento, arrancar después de una parada del tráfico; salir al tráfico desde una vía sin circulación.
2 Conducción en vías rectas; cruzarse con vehículos incluso en pasos estrechos.
3 Conducción en curva.
4 Cruces: abordar y franquear cruces e intersecciones.
5 Cambios de dirección: girar a la izquierda y la derecha; cambiar de carril.
6 Entrar/salir de una autopista (caso de existir): incorporación desde el carril de aceleración; salir por el carril de desaceleración.
7 Adelantar/cruzar: adelantar otros vehículos (si es posible); adelantar obstáculos, por ejemplo, vehículos estacionados; ser adelantado por otros vehículos (si procede).
8 Otros componentes viales (caso de existir): rotondas; pasos ferroviarios a nivel; paradas de tranvía o autobús; pasos de peatones; onducción cuesta arriba o cuesta abajo en pendientes prolongadas.
9 Tomar las precauciones necesarias al abandonar el vehículo.

OTROS CARNETS

  • A partir de 18 años.
  • Todos los vehículos que autorizan a conducir los permisos AM y A1. Vehículos para personas de movilidad reducida. Motocicletas con o sin sidecar y una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia…ver más
  • A partir de 18 años.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500kg…ver más
  • Edad mínima 18 años.
  • Automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya MMA exceda de 3.500 kg y no sobrepasen los 7.500 kg, diseñados y construidos para el transporte de no mas de 8 pasajeros, además del conductor…ver más

RESOLVEMOS TUS DUDAS

CONTACTA CON NOSOTROS

Datos de contacto:



Quiero recibir información sobre:
 Carnet A
 Carnet A1
 Carnet A2
 Carnet AM
Comentario:

 
 
 

Autoescuela en Elche. Carnet de moto, coche y camión